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PRESENTACIÓN TEXTOS.
Grupo 1. OBSERVAR Presentación Feb 28

Grupo 2. REPRESENTAR Presentación Abril 25

Grupo 3. PROYECTAR. Presentación Mayo 16



EJERCICIO PRÁCTICO.
E1. RECONOCER. Presentación Marzo 7
E2. CLASIFICAR. Presentación Mayo 2
E3. PROYECTAR. Por definir

paradojasdelpaisaje@gmail.com

viernes, 16 de febrero de 2018

Parametros de Presentación de los Textos

Pautas para la Presentación de Textos.
Evaluación 25%

Se presentarán en las sesiones programadas los textos asignados por grupos. La presentación de los textos asignados se hará de manera individual. Adicionalmente, para cada sesión (son tres grupos de textos), se realizará una evaluación grupal que busca que los estudiantes determinen relaciones entre los distintos textos expuestos en cada sesión y las clases presentadas. Se valorará la capacidad de los estudiantes de presentar ejemplos que ilustren los temas en un contexto local. 


Cada presentación individual tendrá una duración máxima de 15 minutos. Grupalmente se dedicará la sesión completa de clase, donde se evaluarán los siguientes aspectos:

Evaluación Individual:
1. Exposición del capítulo o artículo asignado. (5%) Presentación en Power Point o similar, donde se analice el tema del texto y se expongan con claridad los conceptos mediante una presentación gráfica ordenada. Se valorará el orden de la exposición, la jerarquía de las ideas (Ideas principales, ideas complementarias) y la apropiación de los conceptos y tematicas expuestas por parte de cada estudiante. La exposición debe partir de un acercamiento a quien es el autor, que textos ha escrito y una revisión general del libro donde se publica el texto expuesto (país, año, contexto historico), a partir de ahí también se debe plantear una crítica personal a la forma de abordar el tema por parte del autor y su pertinencia.


2. Relación con situaciones locales. (5%) Cada estudiante, debe presentar uno o varios ejemplos del tema abordado, en un proyecto o una situación local, se debe ilustrar a traves de fotografías, dibujos o planos, que expliquen con claridad el ejemplo.

3. Diagrama Resumen (5%) En un formato carta, realizar un cuadro resumen donde se  indiquen los tópicos claves de cada capitulo. Se debe organizar en un formato de cuadro sinóptico, que parta de los títulos generales que definen el texto y llegue a las cuestiones particulares. El texto debe ser conciso y con una redacción clara. Se entregará una o varias copias impresas del resumen y en formato digital para ser publicado en el blog del curso.  El diagrama NO ES UN RESUMEN, es una sintesis de las ideas y los conceptos abordados, organizados de una manera gráficamente clara. En el blog del curso, en la barra derecha (DIAGRAMAS RESUMEN. TEXTOS DEL CURSO), se encuentran publicados algunos ejemplos, el diagrama es el mapa de la exposición, por lo que es un insumo importante.

Evaluación Grupal:
1. Debate Grupal. (5%) Cada grupo debe plantear una discusión al resto del grupo, a partir de las relaciones identificadas entre los distintos textos expuestos. Se debe abrir una discusión en la que la totalidad de los estudiantes puedan participar, la evaluación de este punto dependerá de la capacidad de cada grupo para lograr la interacción y participación del resto de sus compañeros


2. Trabajo en Grupo (5%) En este punto se evaluaran las relaciones logradas entre los distintos textos expuestos, se tendrá en cuenta la coordinación en las presentaciones, las conclusiones comunes y los vínculos que se puedan plantear con relación a los temas expuestos en las clases del curso, así como un lenguaje gráfico unificado. Cada grupo debe contar con un (1) moderador de las exposiciones, que presente cada tema. La presentación de cada sesión partirá del concepto establecido por el curso, en el caso del grupo 1 es Observar, el grupo 2 Representar y el grupo 3 Proyectar. El moderador partirá hablando de como el grupo entendió este concepto y como lo incluyó en sus exposiciones.

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